¿Cómo negociar un aumento salarial?

¿Cómo negociar un aumento salarial?

“Los jefes que tienen facultad para otorgar un aumento salarial están entrenados para no hacerlo y en realidad esto no es un simple capricho…”

Ellos realmente esperan que el interesado demuestre que lo merece y que justifique gráficamente el por qué le deberían aumentar su salario. Un error típico es terminar conversando sobre aumento salarial con alguien que no tiene poder para decidir el aumento. Identifica quien es la persona correcta e indaga por sus preferencias en el desempeño de sus colaboradores, céntrate en sus expectativas y en lo que más le importa. Si es posible, asegúrate de elegir el lugar y momento adecuado para tu cita, si no puedes elegir el momento y el lugar, familiarízate previamente con él. Llegada la fecha de tu entrevista, será crucial el manejo de la tensión que la jerarquía o posición de dominio de tu jefe influirá sobre tu persona. Si estás en su oficina, relaja la situación observando a tu alrededor las fotografías de su familia y haciendo sinceros comentarios de lo bien que te hacen sentir esas imágenes, se prudente con tus elogios y no caigas en la adulación. Prepárate para las interrupciones durante la entrevista.

Sustenta tu aumento con propuestas legítimas y recientes, como tus reportes de desempeño, logros alcanzados en tu actual gestión, resultados y avances a la fecha y todo esto recuerda llevarlo por escrito de forma breve, directa y sencilla de comprender. Pide el aumento, pero no lo hagas verbalmente, escríbelo en un papel y deslízalo en el escritorio a las manos de tu jefe, luego espera a que él haga las preguntas o comentarios. Si no tienes una respuesta favorable, conserva tu entusiasmo y buen humor, pero consigue una nueva fecha para retomar el tema. Recuerda que lo que no es negociable hoy, puede ser negociable mañana.

Comparte este artículo:

Publicaciones Recomendadas