El Conflicto entre la Emoción y la Razón

El Conflicto entre la Emoción y la Razón

A pesar del Brexit, la primera ministra Nicola Sturgeon ha confirmado que Escocia quiere permanecer en la Unión Europea.

SIMPLE IMPULSO DE PROTECCIÓN. La unión política y económica en el Reino Unido está siendo frágilmente enfrentada, nunca antes un país había abandonado el proyecto europeo cuyo fin principal ha sido evitar otro gran conflicto bélico tras la triste experiencia que dejó la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué entonces quebrar la unión? Las cadenas de explosiones y tiroteos que ISIS viene ejecutando en los últimos años en Europa están estimulando un impulso natural de protección. A sólo unos días del Brexit, otra vez nos estremecemos con las recientes explosiones en el aeropuerto de Estambul.

Neutralizar los ataques del Estado Islámico parece no ser una realidad, sus embestidas a nivel mundial van en aumento y la seguridad de occidente se polariza, por un lado ofrecimientos radicales contra la inmigración y al otro lado ofertas prudentes donde la línea más corta entre dos puntos nunca es la recta. Pero para Donald Trump la respuesta es tan simple que ofreció vencer rápido a ISIS, pues dice él que se están llevando a sus jóvenes debido a que ISIS luce como si estuviera ganando.

OPOSICIÓN Y ELECCIÓN. Así, la perpetua oposición interior que constituye al ser humano se está presentando una vez más a la vista del mundo a través de quienes pretenden gobernarnos: tecnócratas vs animales políticos, reflexivos vs instintivos, disciplinados vs insurgentes, prudentes vs impulsivos; en USA lo encarnan Clinton vs Trump con tres puntos porcentuales que los separan, en la UE fueron Cameron vs Johnson donde el Brexit venció por un poco más de tres puntos y en Perú PPK vs Keiko con similar desenlace también.

Una época singular en el mundo, ¿gobierna la emoción o la razón?

Comparte este artículo:

Publicaciones Recomendadas