Una Propuesta Creativa

Una Propuesta Creativa

En la angustia nace la creatividad, en la crisis la inventiva, las mejores estrategias y descubrimientos, decía Einstein.

La solución de problemas se conquista según el grado de creatividad de una propuesta, ¿sencillo hallarla?

En medio oriente cuentan la historia de tres hijos que recibieron diecisiete camellos como herencia de su padre. A uno le tocó la mitad, a otro la tercera parte y al otro la novena parte. Pero encontraron que diecisiete no es divisible entre dos, ni tres, ni nueve. Frente al claro problema, uno propuso venderlos y repartirse el dinero, pero no resultó; otro propuso un negocio de alquiler, tampoco resultó. Así varias propuestas iban y venían sin resultado alguno hasta que el conflicto empezó.

Cerca una anciana había estado observándolos, uno de los jóvenes la vio, alertó a los demás y con sarcasmo fueron a pedirle una solución, la anciana en silencio tomó las riendas de su propio camello y con una frágil seña lo dio a los jóvenes; desconcertados se encontraban ahora con dieciocho camellos… y la solución apareció.

Dieciocho entre dos, nueve; entre tres, seis; entre nueve, dos. En total habían repartido diecisiete y les sobraba uno, atónitos los jóvenes voltearon a ver a la anciana y ella con otra seña les dijo “ya pueden devolverme mi camello”.

 

Una propuesta creativa es clave para la solución de problemas, las mejores casi siempre están en una mente sencilla y humilde.

Comparte este artículo:

Publicaciones Recomendadas